Apresan miembro de la CIA por ofrecer info sobre la oficina

Hola, ¿qué tal?

Un exempleado de la CIA fue condenado a 40 años de prisión tras llevar a cabo la mayor filtración de datos de la historia de la agencia, según anunció este jueves la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Joshua Schulte, acusado de entregar resmas de datos clasificados a WikiLeaks en 2016, fue declarado culpable en 2022 de recopilar y transmitir ilegalmente información de defensa nacional y de obstruir una investigación criminal y un procedimiento de jurado investigador, entre otros cargos. También fue declarado culpable en 2023 de recibir, poseer y transportar pornografía infantil, según la Fiscalía.

Schulte había trabajado como ingeniero informático en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA, y creó herramientas cibernéticas que podían obtener datos de computadoras sin ser detectados. Schulte se defendió en el juicio. Un juicio anterior terminó con un jurado en desacuerdo en 2020.

«Joshua Schulte traicionó a su país al cometer algunos de los crímenes de espionaje más descarados y atroces en la historia de Estados Unidos», dijo el fiscal estadounidense Damian Williams en un comunicado. «Causó un daño incalculable a nuestra seguridad nacional en su búsqueda de venganza contra la CIA por su respuesta a las brechas de seguridad de Schulte mientras estaba empleado allí».

«Cuando el FBI lo atrapó, Schulte se redobló y trató de causar aún más daño a esta nación librando lo que él describió como una ‘guerra de información’ de publicar información de alto secreto desde detrás de las rejas», agregó Williams. «Y durante todo ese tiempo, Schulte recopiló miles y miles de videos e imágenes de niños sometidos a abusos repugnantes para su gratificación personal».

Hasta la próxima amigos