Alerta por posibles inundaciones en New York

Hola, ¿qué tal?

Nueva York y la mayor parte del área triestatal están bajo vigilancia por posibles inundaciones hoy miércoles y hasta mañana jueves a medida que una tormenta avanza hacia la región, y además es posible que vuelvan las precipitaciones el fin de semana.

La alerta de inundaciones comenzará a la 1 p.m. del miércoles y finaliza a las 6 a.m. del jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) predijo que caerá hasta una pulgada de lluvia cada hora hoy durante los períodos de precipitación más intensos, comenzando en la tarde y volviéndose más fuertes en la noche.

“Con esta configuración es posible alcanzar velocidades de alrededor de una pulgada por hora durante períodos prolongados”, advirtieron los meteorólogo. “Como resultado, se esperan inundaciones menores generalizadas con áreas de inundaciones más importantes”.

La lluvia comenzó ayer por la tarde, pero se calmó durante la noche. Pero los meteorólogos advirtieron que “un segundo mínimo se acercará el miércoles y pasará hacia el sureste el jueves, trayendo precipitaciones más significativas de 1 a 2 pulgadas, con cantidades localmente más altas posibles en Long Island y el sureste de Connecticut”, dijo el NWS. “Es posible que esta semana tengamos un día seco el viernes antes de que llegue una tercera tormenta este fin de semana y traiga aún más lluvia”.

Se espera que las temperaturas se mantengan bastante constantes, con máximas esta tarde en torno a los 50 grados F (10C) y mínimas durante la noche en los 40F (4C), comentó Daily News. La lluvia y las temperaturas bajas harán un marcado contraste con respecto al fin de semana pasado, cuando los neoyorquinos disfrutaron un termómetro primaveral récord y cielos soleados el domingo.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. Además, con la nieve y lluvia las aceras, carreteras y escaleras de acceso al Metro se vuelven resbalosas antes, durante y después de una tormenta.

Hasta la próxima amigos