Alcalde de Dajabón da un ultimátum de cinco días a indocumentados haitianos

Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
El alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón, otorgó ayer un plazo de cinco días a los ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular que residen en viviendas alquiladas, para que abandonen dichos inmuebles de forma voluntaria.
“Los vamos a sacar como ellos quieran, a la buena o a la mala”, advirtió Riverón, en declaraciones que han generado gran controversia.
Según explicó, en el pasado los operativos se limitaban a lugares públicos como parques, cementerios y mercados. Sin embargo, afirmó que ahora se están extendiendo a sectores residenciales, debido a presuntos disturbios protagonizados por ciudadanos haitianos.
“Si en cinco días todo haitiano que esté viviendo de manera ilegal en nuestro territorio no sale de forma voluntaria, nosotros los vamos a sacar como sea. Aunque se metan debajo de la tierra, los sacaremos de ahí”, reiteró el alcalde.
Riverón aseguró que solicitará la intervención de la Dirección General de Migración (DGM) y del Ejército de la República Dominicana (ERD) para hacer cumplir la medida. En caso de no contar con ese respaldo, advirtió que recurrirá a los agentes de la Policía Municipal.
El pasado 15 de este mes, el alcalde sorprendió a varios menores de nacionalidad haitiana, junto a un adulto, durmiendo en el parque Juan Luis Franco Bidó del municipio.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGO