Affidea se expande en España e Irlanda del Norte, con dos adquisiciones, ampliando su cartera de servicios ambulatorios

LA HAYA, Países Bajos, , 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Como parte de su visión estratégica para expandir aún…

LA HAYA, Países Bajos, , 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Como parte de su visión estratégica para expandir aún más su modelo de negocio hacia los servicios de atención ambulatoria, Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de atención oncológica, ha anunciado hoy la adquisición de dos operadores de renombre en España e Irlanda del Norte, añadiendo Medicentro, un proveedor ambulatorio ubicado en Madrid, España y Hillsborough Private Clinic en Irlanda del Norte, un proveedor de atención médica que ofrece una gama de servicios ambulatorios y procedimientos quirúrgicos avanzados.

Affidea_Group_Logo

Con estas adquisiciones, la red de Affidea llega a 312 centros en 15 países europeos, trabajando con más de 11.200 profesionales y atendiendo a más de 10 millones de pacientes cada año. Solo este año, Affidea completó siete adquisiciones, agregando 43 nuevos centros ambulatorios, un fuerte manifiesto de su compromiso continuo con la expansión exitosa de su modelo de negocios y su apetito por el crecimiento.

Affidea tiene una larga trayectoria en la adquisición e integración de centros médicos, con 85 centros médicos agregados solo desde 2019, construyendo una red médica europea fuerte y resistente con servicios diversificados. Como parte de su estrategia general, con estas adquisiciones, Affidea ha mejorado sus operaciones ambulatorias y de laboratorio en Italia, Grecia, Portugal, Lituania, Rumania, Croacia y el Reino Unido para crear una poderosa sinergia con su modelo comercial existente.

Giuseppe Recchi, CEO de Affidea, dijo sobre las últimas inversiones de Affidea en España e Irlanda del Norte: «Estas dos inversiones adicionales en España e Irlanda del Norte siguen a nuestras recientes expansiones en Italia, Reino Unido y Croacia que se suman a la destacada ejecución de más de 17 adquisiciones en el últimos 24 meses y marcan un salto importante en la estrategia de crecimiento de Affidea. Este hito es parte de una estrategia consistente y bien ejecutada para acelerar nuestro viaje de transformación y brindar un modelo de servicio integrado para atención ambulatoria e imágenes digitales, mientras se construye sobre una gran huella geográfica para competir por el liderazgo nacional en los países donde estamos presentes. Affidea tiene un legado sobresaliente construido sobre las competencias únicas de más de 4.000 médicos que están comprometidos a servir a los pacientes con los más altos estándares clínicos y con tecnología de punta «.

Acerca del proveedor ambulatorio de Medicentro, España

Medicentro es un reconocido proveedor sanitario ambulatorio en la capital de España, con tres centros ambulatorios en el suroeste de Madrid, operando en el mercado desde 1986. La compañía ofrece una amplia gama de especialidades ambulatorias, como Medicina Familiar, Cardiología, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Alergología, etc. así como puntos de diagnóstico por imagen y laboratorio de sangre. Al agregar Medicentro a su red, Affidea España enriquecerá su cartera de servicios de diagnóstico por la imagen, para pacientes privados y aseguradoras médicas, al ofrecer un acceso directo a servicios de atención médica privada de múltiples especialidades, para la conveniencia de todos nuestros pacientes.

Con esta adquisición, Affidea España llega a 47 centros, atendiendo en total a más de 390.000 pacientes cada año y trabajando con 730 profesionales, de los que alrededor de 145 proceden de Medicentro. Medicentro es la segunda adquisición de este año en España, tras la incorporación del proveedor de medicina nuclear Clínica Gamma, en enero de 2021.

Acerca de Hillsborough, Irlanda del Norte

Establecida en 2002 y ubicada en las afueras de Belfast, Hillsborough Private Clinic realiza aproximadamente 4,000 procedimientos quirúrgicos el mismo día y se ocupa de 11,000 consultas ambulatorias por año.

Los procedimientos quirúrgicos ambulatorios en Hillsborough Private Clinic incluyen cirugía de cataratas y ojos, cirugía endoscópica que incluye esofagogastroduodenoscopia, colonoscopia, sigmoidoscopia, cistoscopia e histeroscopia, cirugía pediátrica y procedimientos quirúrgicos generales como cirugía de venas varicosas, pérdida de peso y procedimientos ambulatorios de túnel carpiano. También se ofrece una amplia gama de especialidades que incluyen Cardiología, Dermatología, ORL, Obstetricia y Ginecología, Nutrición, Ortopedia, Pediatría, Reumatología y Urología.

Esta es la segunda adquisición de Affidea en Irlanda del Norte en los últimos siete meses y la tercera empresa que ahora opera en el mercado de Irlanda del Norte. La medida demuestra aún más el compromiso de la empresa de invertir significativamente en la isla de Irlanda para facilitar un acceso rápido y mejorado a una atención médica de calidad centrada en el paciente.

Acerca de Affidea Group

Affidea (www.affidea.com) es un proveedor líder europeo de servicios de diagnóstico por imagen, servicios ambulatorios y de atención oncológica, que opera en 312 centros en 15 países de Europa y trabaja con más de 11.000 profesionales. La compañía es propiedad de la familia Bertarelli, a través de su empresa Waypoint Capital.

Logo – https://www.newyorknoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/affidea-se-expande-en-espana-e-irlanda-del-norte-con-dos-adquisiciones-ampliando-su-cartera-de-servicios-ambulatorios.jpg