Adriano Espaillat aporta fondos federales para escuela de NY
El congresista del distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, y la concejal de la ciudad, Carmen de la Rosa, se unió a los administradores de la escuela P.S. 28 para anunciar la asignación de 1 millón de dólares en fondos federales y locales para la construcción de un campo de fútbol.
E un comunicado de prensa, Espaillat explica que la iniciativa convertirá una cancha de balonmano sin uso en un «vibrante campo de fútbol«, lo que brindará un espacio recreativo para las escuelas locales y fomentará la participación de la comunidad.
El representante señala que las renovaciones le ofrecerá la oportunidad a los estudiantes de participar en actividades deportivas, preparándolos para futuras competencias, así como incrementar su espacio de recreación, lo que incidirá en su salud mental y física, agrega la nota de prensa.
“La comunidad habló, y nosotros escuchamos. Me llenó de orgullo entregar 500,000 dólares en fondos federales para construir una cancha de fútbol en la P.S. 28, la escuela Hermanos Wright ubicada en mi distrito, y un espacio que brindará oportunidades recreativas para cuatro escuelas de la zona, al mismo tiempo que garantizará un lugar seguro y saludable para la participación deportiva y las actividades al aire libre para los jóvenes de nuestra comunidad”, dijo Espaillat.
El congresista agradeció el apoyo de la concejal De la Rosa «por su compromiso de igualar esta financiación para ayudar a que este proyecto se haga realidad este año para los jóvenes de todo nuestro distrito. Juntos, estamos trabajando para garantizar espacios más fuertes y vibrantes para los jóvenes y sus familias».
En tanto, la concejal expresó que: “Nuestros estudiantes merecen espacios seguros para jugar y explorar sus intereses deportivos, mejorando así su experiencia educativa”.