16 años después de su salida, Cristina Saralegui regresa a Univision para entrevistar a Karol G

01después de su salida

Por Iván Acosta

Hola, ¿qué tal?

Tras 16 años de haber salido de Univision, la periodista cubana Cristina Saralegui regresa a la cadena de televisión con su programa “El Show de Cristina” para entrevistar a la estrella colombiana Karol G.

La cadena hispana de Estados Unidos anunció el regreso de Cristina a través de sus redes sociales. La entrevista será transmitida el lunes 23 de junio y también estará disponible vía streaming por la plataforma Vix.

La «Bichota» se sentará en el set del espacio televisivo para hablar sobre su nuevo álbum “Tropicoqueta” y contar «secretos» de su vida.

Hace cuatro meses, la presentadora se sinceró nuevamente sobre su despido de la cadena y comentó que entendió que la cancelaron a ella y a otros colegas veteranos para poner a personas “más baratas”, que están esperando en la puerta “como perritos para que los dejen entrar”.

«Sencillamente, no es que te saquen cuando te está yendo bien… Mira que le hemos dado millones de dólares a esa cadena… Todos estaban bien. Quitan a la gente para poner a otra porque son más baratos los que vienen que los que se van», dijo convencida.

«Tú cuestas un billetal. Entonces hay una jovencita o un jovencito que están locos por estar en televisión, que va a cobrar 15 kilos por lo que haces tú. Lo va a hacer mal, no va a pegar con el público, pero cuesta 15 kilos y están esperando en la puerta así como unos perritos para que los dejen entrar. Y entran», expresó Saralegui en declaraciones recogidas en el pódcast En Positivo, de Lourdes Del Río.

Sobre el despido manifestó: “Yo me di cuenta de que lo que me pasó a mí es que fui la primera. Eso está pasando todavía. Me di cuenta de que así es la televisión… Después de mí, botaron al resto. Ahí no quedó nadie. Pregúntale a María Celeste, a Bárbara Bermudo, a Don Francisco…”.

Su opinión con relación a los medios de comunicación fue clara: “Hoy todo el mundo quiere estar en televisión, todo el mundo quiere ser rico y famoso, todo el mundo quiere las cámaras, todo el mundo quiere la limusina. No todo el mundo quiere ser periodista ni estudiar en la universidad”.

En junio del año pasado, la comunicadora reveló que fue despedida de Univision cuando le quedaban dos años para retirarse, y que fue algo que le dolió mucho. Incluso sufrió depresión.

“Bueno, lo primero por lo que me preocupé fue por mi gente. Yo tenía como 30 empleados —productores, etc.— que dependían todos de nosotros, entonces eso me preocupó enormemente”, recordó la expresentadora durante la entrevista en el pódcast de su colega Don Francisco. “Tú eres quien tiene que decirle a tus empleados: ‘nos botaron’. No es ‘a mí me botaron’, nos fuimos todos”.

Agregó: “Cuando a mí me pasó, yo tenía 63 ya, ¿okey? Quiere decir que después de haberles dado mi vida, me quedaban dos años solamente para retirarme con honores, con una fiesta bonita, con mis empleados, conmigo —que eran mi familia— y no esperaron ni esos dos años para hacer lo que hicieron, que fue muy feo”.

HASTA LA PRÓXIMA, AMIGO

Esto se cerrará en 0 segundos