Bolsonaro tilda como «show» la denuncia de Messi de corrupción

epa07449045 Brazilian President Jair Bolsonaro reacts during a joint news conference with US President Donald J. Trump (unseen) in the Rose Garden of the White House in Washington, DC, USA, 19 March 2019. Bolsonaro, a right-wing nationalist who earned the nickname the ‘Trump of the Tropics,’ met with President Trump for bilateral negotiations and a joint press conference. EPA/MICHAEL REYNOLDS

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó este domingo de «show» las declaraciones que el futbolista argentino Lionel Messi realizó después de las semifinales de la Copa América que ganó Brasil, en las que aseguró que había «corrupción» en el torneo.

«¿Qué dijo Messi? Ah, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol», afirmó Bolsonaro en una entrevista con el diario argentino Clarín.

El jefe de Estado brasileño, un fanático del fútbol que asistió a la final de la Copa América que ganó la selección de su país e incluso se fotografió con los jugadores en las celebraciones en el césped, restó importancia a la denuncia de Messi.

El delantero de Argentina, eliminada en las semifinales de la competición por la anfitriona Brasil en un partido que acabó 2-0, cargó contra la Conmebol ese día.

Messi se quejó de dos supuestos penaltis no concedidos por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, así como la falta de consulta al VAR.

«Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa. Penales pelotudos y ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado», dijo entonces.

También opinó después del partido por el tercer puesto, en el que la Albiceleste ganó a Chile.

«No nos dejaron estar en la final», afirmó este sábado Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la «corrupción» que, a su juicio, salpicó la copa.

Bolsonaro, en clave política, afirmó que en la actualidad Argentina y Brasil son países «hermanos», y añadió que «la única rivalidad» con el país austral es en el fútbol.